La fundación PROSAM es una institución de salud mental creada en 1998. Desde el comienzo nos hemos propuesto como objetivo principal la excelencia, la interdisciplina y el pluralismo en el campo asistencial, por ello consideramos la docencia y la investigación áreas fundamentales desde donde nutrir nuestra actividad clínica La revista que hoy presentamos es una publicación anual dedicada a la investigación y a desarrollos teóricos. Es nuestro deseo que se constituya en un medio de producción y divulgación para profesionales de salud mental vinculados a la Fundación, como así también a otras instituciones similares del país y del exterior. Los trabajos de investigación publicados son inéditos y seleccionados por el comité editorial y luego evaluados por un comité externo, constituido por profesionales de reconocida trayectoria.

Esperamos que este nuevo medio de expresión científica en español sea un reflejo del espíritu pluralista de nuestra institución, donde la diversidad nos enriquece, la confrontación es beneficiosa y el respeto por las diferencias permite un trabajo simultáneo de lo distinto contribuyendo así, a abrir un espacio de reflexión y debate que colabore con el desarrollo del campo de la salud mental, fomentando nuevas perspectivas en lo preventivo, lo asistencial y la rehabilitación.

Fundación PROSAM

Publicado: 2019-07-11

HACIA UN MODELO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS VINCULARES

Estela Drew - Maria Cristina Guichon - Graciela Lazzarini - Marta Lopez - Maria Cristina Masotti - Franca Trevisan - Maria Cristina Vazquez

PREVALENCIA DE TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO

Susana Macchi - Magdalena Passerini - Gabriel Kunst